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Es el sistema de calefacción individual más moderno, seguro y confortable, dado que no genera humedad ni contaminación. Apto para cualquier tipo de ambiente, incluidos baños y dormitorios. Cuenta con regulación grado a grado, lo que permite mantener la temperatura seleccionada, independiente de los cambios climáticos que pueda haber en el exterior. Su cámara de combustión sellada permite un funcionamiento seguro manteniendo separados el aire caliente de los gases producidos a través de la combustión, los que son expelidos hacia afuera. El aire proveniente del exterior alimenta constantemente el proceso de combustión. Cada calefactor cuenta con un accesorio que se instala a través de la pared para simplificar la instalación del sistema de ventilación. Es importante verificar que el sistema cuente con una válvula de seguridad que cierre el suministro de gas al equipo, en el caso que se pudiese apagar el quemador del piloto o por una falla del suministro de gas.
Sistema de calefacción individual de cámara semi-cerrada que calefacciona por convección, teniendo como principal ventaja el hecho de que aprovecha al máximo la circulación del aire. Se trata de una opción económica, que además no contamina el ambiente, ideal para espacios amplios y con ventilación permanente. Como medidas de seguridad, requiere contar con un sistema Monoxiprotector, el cual previene la formación de monóxido de carbono en caso de que el tiraje sea deficiente, evitando el ingreso de este tipo de gases al ambiente, y una válvula de seguridad. Además, su calor envolvente no concentra la temperatura alrededor del equipo.
Se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. En termodinámica generalmente el término calor significa transferencia de energía. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos: radiación, conducción y convección, aunque en la mayoría de los procesos todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
Sedimento fósil orgánico, sólido, combustible, negro, formado por restos de vegetales y solidificado por debajo de capas geológicas.
Dispositivo que hace posible convertir directamente la energía química en energía eléctrica sin pasar por el ciclo de una máquina térmica. La energía eléctrica se produce mediante una reacción de oxidación controlada en un combustible, generalmente hidrógeno, metanol o un hidrocarburo.
Se denomina ciclo combinado en la generación de energía a la coexistencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión o quema.
Lugar donde se produce la entrega de gas a otro propietario o al consumidor final.
El coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire. El proceso de destilación implica que el carbón se limpia de alquitrán, gases y agua. Este combustible o residuo se compone en 90 a 95 de carbono, además de cantidades menores de nitrógeno, oxígeno, azufre e hidrógeno. El coque es poroso y de color negro a gris metálico y se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboración de hierro.
El coque fue empleado al menos desde el siglo IX en China para calentar y cocinar. En Europa el proceso para producir coque extrayendo sus gases empezó alrededor del año 1800. En la Inglaterra de la Revolución Industrial los primeros trenes a vapor funcionaban con coque como combustible, lo que producía una gran cantidad de emisiones de gas o humo. El coque fue utilizado hasta la década de 1960 para calentar los hogares, siendo reemplazado después por otros combustibles como petróleo, gas o electricidad.
Aparte de carbón mineral se han usado otros materiales como turba, carbón vegetal y petróleo crudo para elaborar materiales sólidos llamados coque. En este último caso se trata de coque de petróleo, normalmente abreviado como pet-coke. El pet-coke es un derivado de la refinación de petróleo u otros procesos de cracking.
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Sustancia utilizada como fuente de energía, usualmente quemándolo para producir calor.
Material constituido por el carbón mineral, petróleo y gas natural. Corresponden a compuestos químicos complejos en los cuales coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas.
Proceso químico de reacción de alguna sustancia con el oxígeno del aire. Cuando sucede esta reacción, se producen calor y usualmente luz, junto con los productos químicos de la reacción.
Proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura que está en contacto con el primero.
Es un material que ofrece poca resistencia al movimiento de carga eléctrica.
Proceso a través del cual se produce una de reducción de tamaño de las partículas de mineral, mediante trituración y/o molienda, con el fin de liberar las especies diseminadas, facilitar el manejo de los sólidos y obtener un material de tamaño apropiado y controlado.
Es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido, por ejemplo: al trasegar el fluido por medio de bombas o al calentar agua en una cacerola, la que está en contacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales, la evaporación del agua o fluidos.
Dispositivo para la incineración catalítica empleado para reducir los niveles de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en los gases de escape de los vehículos de motor.
Transformación de gasóleo en gasolina de alto octanaje y otros productos más livianos. Se realiza con la ruptura de las grandes moléculas de los hidrocarburos para aumentar la proporción de productos más ligeros y volátiles.